jueves, 27 de octubre de 2016

Marc Marquez MotoGP Aire fresco para el mundial

Marc Márquez MotoGP o un aire fresco para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2013 va a tener un nuevo ingrediente, un nuevo aliciente, un aire fresco para un mundial que llevaba años sin ofrecernos nada nuevo. La situación de MotoGP en los últimos años ha llevado a que las audiencias televisivas hayan bajado de una manera gradual. La atención de los espectadores también y eso por diversos motivos.

Los cambios en las cilindradas, los cambios en las normativas que hacen que solo haya cuatro motos competitivas en el campeonato, el abandono de marcas emblemáticas como Kawasaki o Suzuki o de grandes pilotos como Casey Stoner, cansado del gran circo en que se ha convertido. 

La llegada de las CRT no ha supuesto el aliciente que se esperaba, son unas motos para rellenar una parrilla exigua de motos competitivas que ofrezcan lucha durante las carreras. Todo esto ha llevado a una falta de interés por MotoGP y que las categorías pequeñas, como Moto2 o Moto3 sean mucho más interesantes de ver. Pero este año la situación puede cambiar radicalmente.


Marc Márquez MotoGP puede suponer un cambio para los que amamos el motociclismo. La llegada del joven piloto de Cervera al mundial da esperanzas de cambio. Desde que se subió a la MotoGP del Repsol Honda Team por primera vez en los primeros test pretemporada allá por noviembre de 2012 la expectación ha sido máxima. 

Y no es para menos, Marc Márquez demostró desde el primer momento que va a estar arriba luchando sino ya por las victorias desde el comienzo de la temporada si por el podio y así se ha demostrado en todos los test pretemporada que hasta la fecha se han disputado.

En los primeros entrenamientos en Malasia con todos los pilotos de MotoGP Marc Márquez asombró al mundo con el desparpajo con que se movía encima de la RC213V. Aunque para muchos, simplemente es una muestra de la calidad que atesora el piloto español, por algo es doble campeón del mundo. Este año, Marc Márquez no puede deleitar con grandes carreras a tenor de los visto hasta la fecha y si a este hecho le sumamos la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha, el conjunto puede ser esperanzador.



Tras dos años en que los resultados no llegaron en su etapa en Ducati, Valentino Rossi ha vuelto a Yamaha para demostrar que quiere y puede volver a ganar. No ha sido primero en ninguno de los test pretemporada, pero tampoco está a más de un segundo como en los dos últimos años en Ducati. Valentino Rossi será otro gran aliciente para seguir viendo el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2013

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More